miércoles, 13 de junio de 2012

YELLOWSTONE


Aquí va una entrada rápida pero cargada de fotos porque no tengo mucho tiempo que malgastar delante de un ordenador en estos cuatros días que me quedan haha.
El viernes pasado madrugamos y nos metimos en el coche rumbo Yellowstone! Son unas 7 horas conduciendo hacía el norte pero hicimos varias paradas. La primera para escalar! Hacía cuatro y cinco años que no escalaba y lo noté, porque me pasé todo el finde con agujetas. Pero el sitio era en Logan Canyon y era precioso. Los niños trataron de escalar por primera vez y fue muy gracioso.

















Después paramos para ver Ricks Spring, que es un riachuelo que nace debajo de una roca enorme.






Próxima parada: Bear Lake. Un lago precioso con agua turquesa cristalina, la tierra de las frambuesas y zona de veraneo. Fuimos a un mirador desde el que veías todo el lago y después comimos y de postre helado de frambuesa riquísimo.




Cuando dejamos Utah y entramos en Wyoming todo lo que ves son tiendas de licores y fuegos artificiales haha. Paramos en la de fuegos artificiales y compramos muchos porque el 4 de Julio es una fiesta nacional muy patriótica y todo el mundo los usa. Después fuimos a Paris, hay una pueblo llamado Paris en Wyoming haha. Non tienen Torre Eiffel, pero tienen una iglesia muy bonita. En el siguiente pueblo tenían el arco hecho de cuernos de alce más grande del mundo. Sí, aquí en el oeste les encanta cazar.






La última parada fue en el Parque Nacional Grand Tetons, con una altitud de 4000m aprox. en la que corro dos segundos y me asfixio haha. Pero las montañas son preciosas!







Nada más llegar a Yellowstone vimos un montón de búfalos y alces. Hay animales por todas partes! También vimos varios lobos, ciervos, antílopes, un coyote, águilas, perros de las praderas, gansos, patos, ocas, ardillas y un largo etc. Pero lo que no ví y eso que hay muchos son osos! Igual Yellowstone os suena por el Oso Yogui haha. Es el primer Parque Nacional del mundo y es el volcán más grande del mundo. No puedes ver el volcán porque TODO el parque es un volcán. La última erupción fue tan grande que destrozó la mitad de los Estados Unidos, eso fue hace mucho tiempo. Pero por los años estimados entre cada erupción, se supone que tenía que haber ocurrido una hace unos años, y el volcán sigue activo. Es probablemente el lugar más increíble que he visto en mi vida. Con muchísimas cataratas, lagos, geysers, piscinas de aguas termales de todos los colores y vapor por todas partes. Lo único malo de todo el viaje es que acampamos y llovió la primera noche y la tienda se medio inundó , y nevó el resto de los días haha. No creía que iba a volver a ver nieve antes de irme y menos en junio, pero ya ves. Y lo más gracioso fue el momento en el que estábamos caminando y un grupo de turistas asiáticos pararon a Nathan y Aiden porque estaban impresionados con los ojos azules y el pelo rubio de Aiden haha. Le sacaron miles de fotos, lo querían coger en brazos y lo único que decían en inglés era “Beautiful! Beautiful!” hahaha.








Lower Falls























Olf Faithful




Prismatic Pool






El lunes recogimos el camping y nos fuimos. Pero al volver en vez de venir por Wyoming, fuimos pasando Montana y Idaho. Así que otro Estado más para la lista! Porque nunca había estado en Montana. Paramos en un pueblo de estos rollo lejano oeste que me encantan! Con todas las tiendas y restaurantes que parecen de película. Pero mi cámara ya no tenía batería así que desgraciadamente no hay fotos. Comimos pizza en un restaurante increíble muy ambientado, que hasta había cowboys en la barra del bar! Y esos no son actores no haha. Después de vuelta al coche y para casa.
Así concluye uno de los mejores viajes de mi vida y el último de este año en USA.  


Claudia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario