sábado, 24 de diciembre de 2011

Merry Christmas

Si no os gustan las navidades, Estados Unidos no es vuestro sitio. Porque el espíritu navideño pega fuerte! El viernes pasado fui con muchos amigos a hacer Christmas Caroling. Que viene siendo ir cantando de casa en casa villancicos y repartiendo galletas. Pero no tiene nada que ver con el aguinaldo, no hay dinero de por medio. Fue muy divertido, empecé haciendo play back porque no me sabía ninguna canción y acabé cantando y bailando como la que más haha. Y después de unas dos horas, cuando algunos ya no tenían voz y yo no sentía los pies, fuimos a tomar un chocolate caliente.
El sábado Rya tuvo su primera actuación de baile (navideña por supuesto) y fuimos a verla, estuvo muy bien! Y después fui a jugar Laser Tag con unos amigos. Tienes que vestir un chaleco con luces y tienes una pistola que dispara láser, y en un laberinto oscuro tienes que disparar a los chalecos de la gente que no es de tu equipo y no dejar que te disparen. Luego fuimos a cenar y a casa de una amiga a jugar a videojuegos y ver una peli.
El lunes al acabar el instituto tuve una fiesta de navidad del club de marketing (DECA), que aunque no soy miembro me invitaron. Tenían una fondue de chocolateeeeeeeee! Fue lo mejor haha Lo pasamos muy bien, jugando a Candyland y comiendo básicamente. Con todo el chocolate en mi barriga tuve que ir a entrenar, fue el peor entrenamiento de mi vida! Y después me fui a otra fiesta de navidad de exchange students en la que conocí a un chico de Bolivia y cantamos villancicos en español haha y también estuve con Clarissa y Toby, los de alemania. Jugamos a Laser Tag otra vez y fuimos a la bolera.
El martes por la tarde fuimos todos a casa de la abuela a hacer Gingerbread Houses! Fue geniaaal! Es hacer una casa y jardín de pan de gengibre, chocolatinas, gominalas y dulces de todo tipo usando tu imaginación. Nos quedaron muy bien, con todo tipo de detalles (esculpiendo sugus para hacer patos hahaha).






El miércoles era el útlimo día de instituto y salimos de clase a las 12. En realidad toda esta semana las clases se limitaron a ver películas de navidad (Elf, A Christmas Story, A Christmas Carol, The Snowman...) aunque también vimos The Big Bang Theory y cosas así haha Eso y comer chuches, chocolatinas, etc. Y cada profe y algunos amigos para desearte Feliz Navidad te dan un bastón de caramelo! Al salir Mook y yo nos fuimos a mi casa y comimos unos espaguetis/fideos, no se como describirlo, pero es una comida Tailandesa que está muy rica! También los tienen aquí, pero estos eran de Tailandia, de un paquete que le mandaron a Mook y son muchísimo mejores! Después Mook se fue a su casa y nosotros nos fuimos a Salt Lake City a cenar en familia con los abuelos y tíos. También cenamos en un restaurante tailandés! Era la primera vez que probaba este tipo de comida y me gustó mucho, mejor que la china. Después de cenar fuimos a ver un concierto de navidad a capella muy bueno! Fue una pasada como cantaban y eran rollo humorista entre canción y canción. Cuando salimos del concierto estaba nevando, y con todas las luces y todo fue una sensación muy navidad navidad. La misma que cuando como turrón Suchard hahaha.



El jueves me desperté prontísimo porque me iba a pasar el día haciendo servicio a la comunidad con unas amigas, pero una me llamó y me dijo que el centro al que íbamos a ir estaba cerrado. Pero rápidamente mi día cambió de servicio a la comunidad a compras de Navidad. Y me fuí con Toby the compras a The Gateway, el mejor centro comercial de Salt Lake. Es genial, había tiendas de todo tipo, desde Build-a-Bear hasta tiendas de ropa donde venden vinilos guapísimos! Nos encontramos con un grupo de amigos y más gente que no conocía, que todos eran estudiantes extranjeros también. Y un chaval es de Pontevedra. Nos pasamos el día allí, y por la noche estaba cansadísima pero aún así fui otra vez a cantar villancicos con unos amigos.
El viernes nos fuimos toda la familia a esquiar! Decían que no había nieve, que era un sitio muy malo, etc. Pero comparado con España está muy bien. De la nieve de Utah se dice “The greatest snow on Earth”, y es que tienen una nieve que es como en polvo, si quieres hacer una bola de nieve no puedes porque se desace! Está guay porque si te caes no duele, te hundes haha. Pero es muy resvaladiza al esquiar y cuesta pillarle el truco. Y después a lo largo de una pista tenían un skatepark/snowpark, no tengo ni idea de como le llaman, en el cartel ponía free style. Pero rollo saltos, barras y cosas para grindar y movidas así. Fue un día genial! Y después de todo el día estábamos cansadísimos y Linda, la abuela, nos hizo una cena riquísima.








Hoy es Nochebuena, a estas horas estaréis cenando pero a mi me quedan unas cuantas. Estamos haciendo dulces navideños para llevar a los vecinos y a la cena y comida de mañana. Que tengáis unas Felices Fiestas y lo paséis genial!



Los típicos calcetines (en inglés se llaman stockings) que hay en casa de los abuelos. Sharlyn y Nathan me compraron uno y me hizo mucha ilusión, pero está colgado en nuestra casa.
Merry Christmas! :)

Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario