miércoles, 12 de octubre de 2011

Zion National Park

Impresionante.
Uno de los mejores lugares en los que he estado. Esta entrada va cargada de fotos, no podía parar de fotografiar todo.
Las carreteras en Zion son granates para que no destaquen con el paisaje, y las que están entre cañones en vez de tener líneas pintadas tienen como unos cuadraditos pequeños que sólo los ves al ir conduciendo.
El paisaje es muy raro, nunca me lo hubiese imaginado así. En vez de tierra hay arena, porque es desierto. Pero hay mucha vegetación. Así que vas por bosques pero el suelo es arena. Y la poca tierra que hay a los lados de las montañas es naranja, roja o granate. Cada ve que digo montañas me refiero a rocas tamaño montañas, porque realmente es todo roca.
De camino aquí había bastantes vacas y caballos, y había un tipo de caballo con el estampado de vaca blanco con manchas negras. En mi vida había visto algo así y me quedé rollo: ¿Qué es esto? Es una vaca con forma de caballo! Y Nathan empezó a reírse mucho, porque aquí hay un montón de caballos así. Ahora les llamamos Cow-Horses.



La mañana del sábado en Zions se presenta fría. Pero nada fría comparado con lo que experimenté más tarde. Hicimos una ruta de canyonering llamada Pine Creek, en la que ya para empezar tienes que sumergirte en un agua naranjiza no muy limpia, pero eso te da igual porque sólo piensas en la temperatura. Hicimos 5 rapels (descender con un arnés asegurado a una cuerda). 3 de ellos tenían comienzos muy raros que te tenías que lanzar y acababan en agua, y los otros dos acababan en tierra pero eran altísimos! La mayor parte era descenso libre, sin poner los pies en la roca, yendo rápido, y para mi fueron una pasaaaada! Pero varias chicas tuvieron ataques de pánico. Había muchísimas partes de ir nadando, y pasaban las horas y dejaba de sentir mi cuerpo. En mi vida sentí tanto frío como ese día (y eso que llevávamos neoprenos, pero el mío me quedaba grande). Y cuando el agua y rapeling acabaron, nos cambiamos porque el tramo final era senderismo (bastante complicado por cierto). En un sólo día sentí las mejores y peores sensaciones de mi vida. La caída libre por la cuerda, los paisajes y toda la ruta en sí, fueron increíbles! Pero la sensación de estar helada a punto de una hipotermia fue de lo peor. Y hubo un momento en el que estaba escalando sin ir asegurada una roca plana y resvaladiza por el agua y la arena y no puede, me quede colgada y menos mal que un chico me rescató rápido porque me habría caído. Me asusté tanto que empecé a llorar. Fue un día muy muy intenso, tardé un rato en recuperar mi calor corporal, pero valió mucho la pena! No hay fotos de este cañón porque era imposible tener la cámara en esos momentos, pero un hombre que vino con nosotros grabó varios vídeos rapelando, así que si los consigo ya los subiré.

El domingo hicimos un cañón llamado Subway, porque cuando sales al exterior sales por un sitio que parece la vía del metro. Fue el más largo que hicimos, 16 km. Tardamos todo el día porque no es andar una ruta fácil; es subir y bajar rocas enormes, cruzar el río continuamente, pasar por encima de troncos, nadar, bucear troncos, rapelar paredes con agua, pasar por túneles, meterse por agujeros entre rocas, andar por cataratas etc. Lo hicimos todo sin arneses y me dolían mucho las manos de la cuerda. La ruta acababa escalando una montaña, todo rocas, con solo la luz de la luna porque se nos hizo tarde. Fue muy divertido! Y el sitio era precioso. Lo malo de todas las fotos es que al verlas no te puedes hacer una idea de lo grandes que son las montañas y los cañones, y que no hay manera de sacar en una foto desde el suelo del cañón hasta lo alto de las montañanas que lo forman. En la ruta nos encontramos un montón de piedras volcánicas, eran como piedra pómez pero gigante; y también había huellas de dinosaurios fosilizadas en una roca blanca.












 (Huella de dinosaurio)

De camino al camping me encontré con españoles, los primeros españoles que veo en dos meses! Hablé un rato con ellos (es una tontería pero me hizo mucha ilusión), y entre eso y que los vecinos del camping pusieron el Danza Kuduro me sentí como en casa hahaha. Ya en el camping cenamos hot-dogs, y de postre hicimos S'mores! Para cocinar el buen S'more: Tienes que clavar el marshmellow (es como una nube cúbica blanca muy grande) en una especie de alambre y ponerlo en la hoguera. Gíralo constantemente para que se cocine bien, porque si no lo giras acaba en llamas (me pasó varias veces hahaha). Cuando tiene un color dorado lo pones entre dos crakers con un trozo de chocolate y listo para comer! En cuanto das el primer mordisco, el marshmellow se va todo por los lados y es muy pringoso!




El lunes nos pegamos un gran y caliente desayuno en un restaurante. Yo tomé pancakes, eran sólo dos pero eran enormes. Con la barriga de una embarazada empecé a hacer Angels Landing. Consistía en subir una montaña y, una vez estás arriba, ir hasta el punto más alto pasando por partes muy muy estrechas, que mirabas a un lado y al otro y veías el suelo a 500m. Pero había cadenas para agarrarse y me sentía segura hahaha. Cuando llegas arriba del todo tienes una buena vista de todos los cañones de alrededor.






 
Despues fuimos a ver la Weeping Rock (Roca llorona). Por el nombre os podéis hacer una idea, es una roca de la que cae agua todo el rato, pasas debajo y sientes que está lloviendo.
Y para acabar el día hicimos un trozo de Narrows (andar por un cañón en el Virgin River).
Una vez en la tienda de campaña jugamos a las cartas a la luz de una lámpara improvisada. El juego es Phase 10, pero yo jugué 5 fases porque me moría de sueño!









Martes temprano tocó recoger el campamento. Con todo en el coche fuimos hasta el Observation Point, una pequeña ruta que te lleva hasta un alto con muy buenas vistas. Y como último cañon hicimos Keyhole, corto pero intenso. Era muy estrecho y a veces tenías que ir por las paredes sin tocar el suelo. Todo el rato andando en agua (¡congelada!) y algunas veces nadando. Parte de rapeling pero cortos. Y un tobogán de agua muy divertido! Lo acabamos al mediodía y nos despedimos de Zions para ir a buscar a Rya y Aiden (que pasaron estos días con los padres de Sharlyn) y volver a casa.







Sin duda, uno de los mejores viajes de mi vida.


Por cierto! A todos esos que estáis haciendo 4º de ESO este año: Se ha abierto el plazo de inscripción para las Becas High School de las Fundaciones Amancio Ortega y Pedro Barrié de la Maza (que viene siendo el programa en el que estoy yo ahora mismo). Os aconsejo a todos que os presenteis!
Hace un año yo estaba ahí, haciendo una solicitud de muchas otras, con un rayito de esperanza. Y después de un año de nervios, miedos, sorpresas, decisiones, indecisiones, llantos y despedidas; estoy a muchos km (o debería decir millas) de mi casa, de mi familia, de mis amigos, de mi país... viviendo la mejor experiencia de mi vida. Sólo llevo dos meses aquí y ya sé que es la mejor. Me siento más independiente pero con el calor de una nueva familia, siento que aprendo miles de cosas cada día que no podría saber si estuviese en mi hogar. Estoy experimentando una nueva cultura, con costumbres e idioma distintos, un sistema educativo muy diferente, lugares increíbles, un espíritu de equipo que nunca había vivido antes, etc. Este será un año lleno de nuevas sensaciones que me enriquecerán como persona.
Así que a todos os digo que ni os lo penseis y hagais esa inscripción ya, incluso si no estáis nada seguros, vale mucho mucho mucho la pena!
Toda la información en: www.becashighschool.org


Un beso grande,

Claudia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario