sábado, 22 de octubre de 2011

Moab

El jueves por la mañana fuimos a ver un túnel natural. Para llegar al túnel la carretera es todo curvas y rocas, y a la vuelta se nos pinchó un rueda! Nos pasamos más de una hora para cambiarla porque el coche es nuevo y nunca les había pasado, así que no sabíamos como sacar la otra rueda, donde estaban las herramientas, etc. Y además no estábamos en una carretera, todo el suelo son rocas irregulares y costó mucho poner el gato. Con todo el retraso tuvimos que ir al camping rapido, dejar allí todo el equipaje e ir a hacer una ruta que ya habíamos planeado y no podíamos llegar tarde. La ruta era para mayores de 5 años, entonces solo fuimos Sharlyn y yo. Eran como un montón de rocas muy altas, finitas y paralelas, en las que si no vas con un guía te pierdes, y vimos varios arcos en la ruta. Al acabar fuimos todos a hacer otra ruta hasta el famoso arco llamado Delicated Arche, IMPRESIONANTE. Y vimos la puesta de sol allí. Después fuimos a cenar a un restaurante con motivo del cumple de Nathan, y le dimos allí los regalos. Yo le regalé los dvds de la última temporada de The Office, su serie favorita. Es una comedia que a mi no me hace mucha gracia, probablemente porque no entiendo la mitad de las bromas hahaha.






  

Es viernes noche, me dispongo a escribir el día de hoy y Nathan me dice que empiece escribiendo: “I'm alive! And today I could have died many times.” Nathan y yo dedicamos todo el día a hacer mountain biking en Slickrock, una ruta de 10,5 millas, sobre 17 km, muy peligrosa! Todo sobre roca con algunas partes de arena, subiendo y bajando cuestas increíbles. Amigos, amigas y padres, que me habéis visto toda la vida cayéndome de la bici y pensaréis que soy la persona más torpe para eso: Si me hubieseis visto hoy estaríais muy orgullosos de mí. No me caí pero tengo dos cortes y un moratón hahaha. He de decir que hubo bastantes partes en las que me tuve que bajar de la bici, ya que la cuesta abajo o arriba era totalmente perpendicular al suelo, o había saltos de más de un metro con los que no me atrevía. Pero hice las mejores, más divertidas y asustadizas cuatro horas en bici de mi vida. Ah, y hubo una cuesta que hice y el que iba detrás mía al hacerla se cayó y rompió el manillar por la mitad! Ahora me encuentro sentada esribiendo y me duele el culo, pero supongo que es normal.. hahaha. Por la noche fuimos a Moab centro y vimos de todo: Tow-Mater (el truck viejo de la película Cars), disfraces de Halloween para perros (había uno de hot-dog!), clásicos dulces americanos, camisetas color naranja como el de las rocas (las hacen lavándolas en esa arena), tiendas con todo tipo de botas y sombreros para cowboys, etc.







Al día siguiente recogimos el camping y fuimos a ver más arcos. En todo el parque hay más de 2500! Vimos los más importantes y escalamos hasta la cima de uno. Después fuimos a Dead Horse, un punto muy alto con unas vistas preciosas del Colorado River, el paisaje y todos los cañones.











Nathan y Sharlyn me preguntaron qué prefiero, Zion o Moab; y no sé que contestar, cada sitio tiene sus cosas, pero los dos me encantan!
Y para finalizar esto, he aquí el vídeo en Slickrock (parece mucho más fácil y llano de lo que realmente es):


Enjoy it!

1 comentario: