domingo, 26 de febrero de 2012

Wyoming

El lunes no tuve clase, fuimos en un tour por la estación de bomberos, que está al lado de casa pero todavía no había ido nunca. Hay bomberos que trabajan 24h todos los días! y tienen sus habitaciones propias, una cocina, sala de estar y de todo en la estación. Me probé una mochila/bombona de oxígeno y pesaba muchísimo. Nos explicaron muchas cosas, pero lo más guay fue ver todos los camiones, que incluso encendieron uno y pusieron la sirena. Después de la visita nos fuimos a Salt Lake City. Para un proyecto de mi clase de sociología tenía que ir a un restaurante étnico, así que comimos en un restaurante buffet brasileño. Todo estaba riquísimo! Aunque no probé los corazones de pollo haha. Primero vas con tu plato y te sirves todo lo que quieras del buffet, y una vez en la mesa, los camareros vienen con todas las carnes, pescados y alguna otra cosa como piña cocinada! En la mesa hay una cosa de madera que en un lado es verde y en el otro roja, si la tienes en verde los camareros vienen con comida todo el rato, y si la tienes roja paran. Las carnes las traen en unos palos de metal y te la cortan en el plato, es una pasada haha. A la gente que estaba de cumpleaños les cantaban el “Parabens para voce nesta data querida...”, tienen música de ambiente brasileña, todos los camareros hablan portugués y algunos español; para la gente que no conoce nada de la cultura brasileña, además de la comida es toda una experiencia. Después de comer nos fuimos al Family History Center, donde puedes encontrar información de cualquier persona de todo el mundo. Mucha gente va allí a hacer árboles geneológicos o a resolver misterios de sus familias haha. Tienen mucha información en ordenadores pero también tienen bibliotecas enormes de cada continente, películas y todo tipo de documentos. Fue muy interesante, pero ves a chinos encontrando a todos sus antepasados y yo no encontré ni a mis abuelos!








  

El martes al insti ya, después de un finde de cuatro días me sentía como de vacaciones y me costó volver a las clases. En Fashion Merchandising nos dijeron que el 7 de marzo vamos a hacer un desfile. Va a ser en una alfombra roja en el instituto, nosotras llevamos vestidos de baile que una tienda de Salt Lake quiere que promocionemos y los chicos del equipo de baloncesto van con nosotras y visten smokings de otra tienda. Ese día al acabar de entrenar fui con Kenzie a comprar un regalo para Rya, y después fuimos a Starbucks donde conocimos al chico más guapo del instituto! hahaha.
El miércoles fue el cumple de Rya! Cumplió cuatro años. Ya lo habíamos celebrado el sábado pasado con la familia de Sharlyn, y lo volvimos a celebrar pero con la de Nathan. Hot dogs & cupcakes de cena. Me tuve que ir a la práctica de softball porque era la última (las pruebas para hacer en el equipo son mañana y estoy muy nerviosa!), pero volví a tiempo para jugar con los niños un rato. Todos sus regalos eran rosa o de princesas, o las dos cosas haha y le encantaron; yo le regalé una mantita rosa de princesas, por supuesto.





El jueves después del entrenamiento tuvimos una reunión de final de temporada, el entrenador nos enseñó fotos y vídeos de los Simplot Games, y cenamos pizza mientras los veíamos. Cuando llegué a casa cené otra vez, y después me fui con Sharlyn a su reunión del grupo de cocina, donde el tema del día era postres! Estaban todos muy buenos, pero menudo empacho esa noche.
El viernes al acabar el instituto una de las coordinadoras me vino a buscar, luego fuimos a buscar a Bea y Vicky (las de Galicia), más estudiantes estranjeros, y nos fuimos a Wyoming. Allí nos encontramos con Aida, la de Lugo, y gente de todo el mundo (Rusia, República Checa, India, Polandia, Paquistán, Turquía, Eslovaquia, etc.). Fuimos a ver unos tribunales donde nos explicaron como va todo el tema de la justicia en EEUU. Después en otro sitio a cenar y jugamos a un juego en el que en grupos teníamos que pasar pruebas y eso para conseguir premios. Mi grupo quedó de tercero (ahora es cuando decís “Que buenos!”) pero es que solo había cuatro grupos (ahora es cuando os reís de mi haha). Pero hey, que conseguí una tarjeta de regalo de $10 en Walmart y un Snicker hahaha. Luego fuimos a la casa donde pasamos la noche y tomamos helado, vimos una peli, jugamos a juegos, etc. Por la mañana tuvimos una charla y luego teníamos que hablar todos de nuestras culturas. La charla fue aburrida, pero conocer cosas de India y Paquistán fue super interesante. Después fuimos a ayudar a un centro de ancianos, no se si lo había dicho, pero durante este año aquí tenemos que hacer 16 horas de servicio a la comunidad. Yo les hice la manicura a varias viejecitas y las españolas y al final todo el mundo acabamos bailando con ellos la macarena. En volver a Utah tardamos mucho más que al ir por la tormenta de nieve, pero una vez en casa estaba soleado, que es increíble en estas fechas. Luego Vicky y yo nos fuimos de compras, no por ocio eh, que mis deberes en Fashion Merchandising me obligaban a ir a dos tiendas por lo menos haha. Pero bueno, que acabar acabamos comprando igual. Y finalmente llegué a casa, me encanta llegar a casa cuando llevo unos días fuera porque Aiden va corriendo a la puerta gritando mi nombre y me da un abrazo de oso!







  

Eso es todo por hoy, me espera una semana movidita entre pruebas de softball, competición estatal de marketing y muchas cosas más. El sábado que viene voy a hacer algo increíble, será el subidón de adrenalina más grande de mi vida, llamadme loca. Adivinad porque hasta el domingo que viene nos os digo nada.

Do svidaniya (o algo así es adiós en ruso).

Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario