sábado, 17 de septiembre de 2011

Timpanogos Cave

Llevaba más de una semana con dolor en las rodillas y tobillos, pero sobretodo en una rodilla que hasta me crujía al andar. Yo seguí entrenando y aguantando como si nada, y el miércoles fui a la carrera. Carrera que no acabé porque cuando llevaba 1,5 millas me jodí la rodilla del todo, que no podía ni andar. Con lo cual no corrí el viernes y me paso una semana haciendo un entrenamiento aburridísimo para no forzar las articulaciones.
Esta semana en el instituto fue la Spirit Week, y se hicieron muchas actividades. Actividades tales como bolera, karaoke, etc, que me perdí por ir a los entrenamientos de XC. Cada día había que vestirse de un color. Si lo hacíamos ganábamos puntos en clase de Marketing así que ya ves a todo el mundo: lunes-negro, martes-blanco, miércoles-azul, jueves-verde y viernes-rosa o camiseta March of the Titans. Yo también cumplí excepto el miércoles que como teníamos carrera llevamos todas vestidos y faldas, y los chicos camisa, corbata y chinos. Ese miércoles al arreglarme descubrí que Sharlyn tiene plancha del pelo (sé que suena muy superficial, pero no sabéis lo feliz que estoy hahahaha). El viernes hubo una asamblea en el gimnasio grande, te tenías que sentar en unas gradas u otras dependiendo de tu curso. Sophmores son los de 4º, Juniors los de 1º Bach., Seniors los de 2º y Faculty los profesores. Cada curso tenía sus representantes que elegían voluntarios para cada prueba (era un concurso), y nosotros los Juniors quedamos de últimos -.- Ganó Faculty. Lo harían bien pero yo creo que su cartel de “Si no ganamos os ponemos deberes a todos” ayudó bastante.
La carrera del viernes fue una pasada, masiva! En cada categoría había más o menos 500 personas y la línea de salida era bastante pequeña, así que en cuanto salía una categoría la siguiente ya tenía que estar allí para coger sitio porque sino empezaban 10m detrás de los primeros. Si a la cantidad de gente (6 categorías + entrenadores + gente animando) le sumas el chaparrón y que solo había un par de mesas cubiertas de la lluvia imaginaos que locura para encontrar tu mochila o botella de agua. El frío y la lluvia que hacía era como un invierno en Galicia, yo solo llevaba una sudadera y me estaba helando. Acabé con cuatro sudaderas de distinta gente y un edredón por encima (sí, la gente lleva edredones a todos lados). La gente se reía de mí y me decía que me esperase a los seis meses de nieve por encima de las rodillas.
Foto de equipo (en la que no está todo el equipo) de la carrera del sábado.

Lo que hay detrás se debe a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Salidas de distintas carreras (no sabéis lo nerviosa que me pongo esperando escuchar la pistola).




Después de las múltiples carreras del viernes llegamos tardísimo al instituto y tuve que ir rápido a casa para cenar y cambiarme porque por la noche era la March of the Titans! Se trata de caminar desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana del día siguiente dando vueltas a la pista de track para recaudar dinero para una organización contra el cáncer. Tenías que pagar dos dólares por pasar y te regalaban una camiseta. Fui con Mook y allí nos encontramos con mucha más gente con la que hablabas mientras caminabas, pero si ibas más rápido los pasabas y empezabas a hablar con los de delante, y así sucesivamente. Todo iba muy bien, música, comida, peña con edredones e incluso tiendas de campaña.. hasta que empezó a llover! Llover de empaparse en 5 segundos. Así que nos fuimos bastante pronto. De todas formas yo no me iba a pasar toda la noche ya que necesitaba dormir porque hoy sábado nos levantamos pronto para ir a Timpanogos Cave.
De camino paramos para ver una tienda de montaña, caza y pesca enorme! Parecía un museo y tenía un acuario. En mi vida había visto tantas armas, había hasta pistolas y escopetas de colores.
Para llegar a la cueva tuvimos que subir una montaña andando, todo iba bien hasta que vi un cartel que decía “Habitat de la serpiente de cascabel” y me cagué un poco haha. Las cuevas impresionantes, un pasote! Muchísimas estalactitas y estalagmitas y tipos de piedra que no había visto en mi vida. Algunas rocas parecían viscosas, otras helado con caramelo, una tenía forma de perro San Bernardo. Tuvimos que ir andando de cueva en cueva con cuidado de no darnos con las rocas, agachándonos, nos caían gotas y demás. El camino estaba alumbrado, pero en un momento apagaron las luces y era oscuridad total, no ves nada por mucho tiempo que estés así, tus ojos nunca se acostumbran. Y así en la oscuridad el guía apunto con un láser al diamante del anillo de Sharlyn, y se veían puntitos de láser por toda la cueva, rollo focos de discoteca pero muchísimo mejor haha.












Como podréis notar se ha acabado el ritmo de entrada por día (si lo hiciese serían muy sosas), y no escribiré hasta dentro de unos cuantos. Pero os puedo adelantar que esta semana también habrá carrera en la que no sé si corro (pero de todas formas es divertido verlas, ir el bus con el equipo y salir antes del instituto haha), puede que el viernes vaya con unas amigas a ver un partido de football del instituto (no juegan en casa, pero como aquí todos tienen coche no es un problema) y el sábado toca parque de atracciones con la familia y alomejor también viene Mook!
El mes que viene Homecoming, viaje a Zion National Park, viaje Arches National Park (es que tengo varias mini vacaciones) y Halloween. Que por cierto, ya todo está lleno de cosas de Halloween. En los supermercados tienen secciones solo para eso, y hasta hay tiendas especializadas.

Ah! Me olvidé de contar a los de la excursión de París, sabéis que el primer KFC se abrió en Utah? Hahaha es muy muy grande!

Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario