martes, 23 de agosto de 2011

Cross Country


Adoro los martes! Todos los días el instituto empieza a las 7.30, pero los martes una hora más tarde, y se agradece muuucho hahaha. Tengo 8 asignaturas, y tengo días A y días B. En los días A doy cuatro de ellas y en los B las otras cuatro. Así que ya he tenido todas las clases. Hoy la primera fue English. El profesor es muy serio y sarcástico, pero bien. En la clase había un chaval vestido totalmente de cowboy! Con las botas, los vaqueros altos con el cinturón, una camisa muy del estilo metida por dentro, etc. y no llevaba sombrero porque no se permiten en clase! Y conocí a un chico y una chica muy majos. La siguiente fue 3D Graphics and Animation, increíble! Vamos a aprender a hacer cosas que en la vida imaginé que aprendería, y menos en un instituto. La única pega es que todos los que están en esa clase tuvieron el año pasado una clase de gráficos en el ordenador, y hoy había que hacer una prueba para ver que recordaban del año pasado y yo estaba perdidísima, ni siquiera conocía el programa. Pero bueno, espero ir aprendiendo como pueda, el compañero de al lado me ayudó bastante. En realidad, hasta me tuvo que ayudar a encender el ordenador hahaha porque para acceder tienes que saber el usuario y la contraseña, y yo no tenía ni idea. El usuario es tu año de graduación, tu incial del nombre y tu apellido. Y la contraseña la tienes que saber desde hace años. Así que fui a preguntársela al porfe y la puse pero seguía sin conseguir entrar (todos los demás ya tenían el trabajo casi acabado). Tuve que ir otra vez a la mesa del profe, y finalmente lo conseguí. Todo se debe a que aquí la gente solo tiene un apellido, pero yo dos claro, y tenía que poner los dos. Después de todo ese royazo tuve Lifectime Activities. Creo que me va a gustar, vamos a hacer baseball, basket, tennis, soccer, football.. y trabajar la condición física. A la hora de comer me reuní con Pavida y Amanda, una chica de aquí que conocimos ayer. Cogimos la comida y nos fuimos a comer con los amigos de Amanda y todo guay. Después ella y yo ayudamos a Pavida porque quiere cambiar varias clases y no sabía como. La verdad es que tiene un acento raro y cuesta bastante entenderla. Pues nos estaba diciendo algo bastante largo de lo que Amanda y yo solo entendimos “thanks!”, y de repente nos saca dos bolso/bolsa de Tailandia y nos regala uno a cada una. Yo flipando! Pero qué maja : ) El timbre sonó y yo me fuí a biología. No me gusta biología, y menos el laboratorio y tener que diseccionar animales y esas cosas. Pero para convalidar cuando vuelva a España tenía que coger alguna de ciencias. Y como ni mates, ni física, ni química son lo mío (aunque biología tampoco). Escogí la que me dijeron que me costaría menos si no la había dado antes. En realidad la di en 3º, pero como si nada. Y aquí acaban mis clases de hoy. Deciros que a segunda hora siempre hay que ponerse de pie, ellos ponen su mano en el corazón y cantan, o mas bien dicen, su patriótico himno. Que me sorprende muchísimo como viste la gente, sin explayarme mucho: cantidad de gente va en zapatillas de estar en casa; hay camisetas, mochilas y de todo del juego Angry Birds; y todo el mundo lleva pulseras de estas de goma pero muy anchas (no me gustan nada!). Pero bueno, diferente país, diferentes estilos, diferente comida, diferente clima, diferentes costumbres.. todo es diferente! Nada más acabar la última clase tuve que ir a los vestuarios a cambiarme para Cross Country. Nos reunimos todos en el aula del entrenador y vemos vídeos de atletas durante 10 minutos más o menos. Después nos cuenta algo nuevo cada día. Hoy habló de la deshidratación, porque tenemos que beber mucho agua y nos enseñó una tabla con diferentes colores de orina! Para que cada vez que meemos comprobemos nuestro color y así sabemos si estamos bien, o cuanto agua tenemos que beber en el momento. Luego nos explica el recorrido y como tenemos que correr, cuando parar y esas cosas, porque cada día va a ser diferente. El entrenamiento es de 3 aprox. a 5 y algo! Bajo este terrible sol y con el calor que hace aquí. Salimos al exterior y tuvimos que correr despacio como 10 minutos para calentar. Después en una gran cuesta teníamos que subir levantando mucho las piernas, bajar marcha atrás estirando, y un montón de calentamientos más y estiramientos. Mientras estábamos estirando el entrenador pidió un voluntario para decir los nombres de todos (somos sobre 40 creo), pues el chaval voluntario dijo todos menos el de dos chicas, dos chicos y el mío (pero dijo que me conocía de su clase de historia y yo no me acordaba de él hahaha). Y después el entrenador le preguntó los nombres a esos chicos y a mí me hizo levantarme. Les contó a todos que era nueva aquí, que era de España tal y cual, y me hizo ir hasta la pared. Yo no tenía ni idea de que estaba pasando. Pues me hizo ponerme la pierna en la cabeza porque había visto que soy muy flexible mientras estiraba. Menuda vergüenza! Bueno, empezamos a correr. Se trata de hacer un recorrido, volver al instituto a por agua, hacer otro recorrido, volver a beber otra vez, y hacer el último recorrido jugando con la velocidad. El entrenador iba a mi ritmo y me dijo que hiciese el primer recorrido y viese si podía seguir. Así que lo hice, y no, no podía seguir. Principalmente porque me tenía que ir al médico para hacer el chequeo que comprueba que puedo hacer deporte. Pero aunque me hubiese quedado, llevaba una hora corriendo y no podía más! Mi cara completamente roja, dolor de cabeza debido al sol y no tenía zapatillas de running ya que los dejé en España y me empezaban a doler los pies. Menos mal que Sharlyn me recogió un poco antes de la cita con el médico para pasar por casa y darme una ducha rápida. El médico bien, llegamos a casa, cenamos. Y nos pasamos dos horas intentando comprar las zapas y toda la ropa que necesito. De esas dos horas sólo conseguí tres shorts para correr, y mañana no puedo correr otra vez sin un buen calzado. Así que en el tiempo de la comida tengo que ir a comprarlos. Después de todo este día tan movidito estoy muerta.
Siento no poner fotos (como comprenderéis hoy no tuve tiempo a sacar ninguna). Y escribí tanto para contar todo lo posible, ya que este ritmo de entrada por día creo que se acaba hoy. A partir de ahora tendré instituto, cross country, llegar a casa y cena, un montón de deberes (ya que aquí mandan muchísimos porque lo valoran más que los exámenes) y a dormir.
Así que hasta pronto!

Claudia.

1 comentario: